A finales de 1937 y teniendo la necesidad de salir adelante dos primos, Ignacio alcázar y Agustín Andrade, viajaron rumbo a la capital de la república mexicana en busca de nuevas oportunidades, sobre todo con la intención de juntar un dinero y poder irse a los estados unidos de América.

Ejerciendo varios oficios desde vender gelatinas hasta trabajar de boleros y durmiendo muchas veces en los parques públicos o en las centrales camioneras finalmente entraron a trabajar vendiendo paletas en la vía publica.

Trabajando con ahínco y dedicación, los fundadores originales hicieron crecer este noble negocio hasta que llego a ser lo que en nuestros días se conoce como la michoacana.

En 1994, viendo el crecimiento exponencial que la marca estaba teniendo y al ver que no existía ningún tipo de control y que cualquier persona usaba la marca a diestra y siniestra nos vimos en la necesidad de hacer una pequeña variación de la marca, sin dejar de utilizar el nombre que nos ha identificado como productos de excelente calidad, y fue que abrimos nuestro primer establecimiento utilizando nuestra marca y logotipo “100% Michoacana paleteria & Nevería” obteniendo con esto una mayor aceptación dentro del público y una distinción de nuestra empresa, sabor y calidad del resto de los demás. Ahora y como un nuevo servicio nuestra marca se expande una vez más con la distribución y venta al público de nuestros productos congelados.

 

 

NOSOTROS

A nombre de todos los que laboramos en esta empresa, te damos las gracias por visitar nuestra página.


Somos un grupo de empresarios en el sector de los helados que iniciamos operaciones desde hace más de treinta años. Por nuestra experiencia, somos la mejor opción para el desarrollo de tu negocio y para atender tus necesidades de equipo y de materias primas.

Nos interesa no solamente ser uno más de tus proveedores, sino ser un aliado, un equipo de profesionales al servicio de tu empresa.


Misión

Ofrecer productos y servicios integrales al sector de la industria de los helados con equipos e insumos de máxima calidad, y generar posibilidades de desarrollo para nuestros clientes y para los emprendedores interesados en iniciar su propia empresa.


Visión

Ser una empresa de vanguardia en los servicios de la industria alimenticia, con capacidad para atender oportunamente las necesidades de nuestros clientes y, con ello, consolidar nuestro crecimiento en el mercado nacional e internacional.